Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias ONG se hacen cargo de los inmigrantes que han salido del Centro de Temporal de Motril (Granada)

Varias ONG se han hecho cargo de los inmigrantes que fueron rescatados el lunes por Salvamento Marítimo a bordo de una patera cuando trataban de alcanzar la costa de Granada, después de que hayan salido del Centro Temporal de Acogida de Inmigrantes de Motril (Granada) por haberse cumplido el plazo legal de 72 horas para que puedan permanecer allí. Junto a ellos hay siete menores que han quedado bajo la custodia de la Junta de Andalucía.
En la patera viajaban 36 personas de origen subsahariano, entre ellas 21 varones que han quedado a cargo de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, que los ha recogido en un autobús en la dársena motrileña y les prestará asistencia, según han detallado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Otras siete mujeres y un bebé han quedado a disposición de Cruz Roja, en el marco de los convenios firmados por el Gobierno con diferentes organizaciones humanitarias. El resto de los ocupantes de la patera eran siete menores que serán trasladados a centros tutelados por la Junta de Andalucía.
La Policía Nacional no descarta que se siga el mismo procedimiento con la patera que fue rescatada este pasado martes con 32 personas a bordo, entre ellas cinco menores y dos mujeres embarazadas, una de ellas en avanzado estado de gestión. Ambas fueron trasladadas al Hospital Santa Ana de Motril (Granada) para una revisión rutinaria, dado que una de ellas está de ocho meses, y ya han recibido el alta al encontrarse en buen estado tras la travesía, según han precisado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Por norma general, todas las mujeres embarazadas suelen quedar a disposición de ONG por razones humanitarias, como puede ser Cruz Roja, según han precisado a Europa Press desde esta organización.
Con los de hoy serían aproximadamente 200 los inmigrantes que han salido del Centro Temporal de Acogida de Motril en el último mes y medio al no poder ser trasladados a los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por falta de plazas debido a las llegadas masivas de pateras que se están produciendo.