Varios barrios de Santa Cruz de Tenerife reciben agua y comida en helicópteros

Valle Brosque y Valle Crispín, en la capital tinerfeña, están incomunicados por carretera

Las islas Canarias intentan recuperar la normalidad tras el temporal

En Tenerife, la isla más dañada, también han resultado dañadas algunas playas

Hoy se reanudan las clases, salvo en seis centros tinerfeños

El temporal remite. El Gobierno canario ha dado por finalizado el Nivel II de emergencia decretado el pasado lunes por las intensas lluvias. Aunque los destrozos son cuantiosos, no hay que lamentar daños personales. Tenerife ha sido la isla más afectada. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha tenido que establecer un servicio de helicópteros para suministrar agua y alimentos a los vecinos incomunicados. Los más pequeños ya hoy pueden regresar a clase. La borrasca se desplaza hacia la península. Entrará por el golfo de Cádiz.

El Gobierno canario ha dado por finalizado el Nivel II de emergencia decretado el lunes. Los canarios intentan volver a la normalidad después de las intensas lluvias y las riadas. Las clases se reanudan hoy, salvo en seis centros de Tenerife, y la mayoría de las carreteras anegadas por el barro se han abierto.

Excepto en varios barrios de Santa Cruz de Tenerife, donde el ayuntamiento ha tenido que establecer un servicio de helicópteros para suministrar agua y alimentos a los vecinos de Valle Brosque y Valle Crispín, en la zona de la cordillera de Anaga, debido a que están incomunicados por carretera.

Esos dos núcleos de población están incomunicados por tierra del resto de la capital tinerfeña desde el lunes, debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias y fuertes vientos y el servicio para suministrar agua y alimentos se mantendrá hasta que se restablezcan las comunicaciones por tierra.

Sin desgracias personales

No se ha producido ninguna desgracia personal aunque los daños materiales han sido cuantiosos. La peor parte se la ha llevado la isla de Tenerife.
 
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, ha explicado que, de momento, se encuentran afectadas 3.887 líneas eléctricas, la mayoría en Tenerife, y que están en funcionamiento todos los puertos y aeropuertos canarios, excepto el puerto industrial de Telde (Gran Canaria).
 
Sobre el estado de las carreteras canarias, ha afirmado que se encuentran cerradas 7 en Tenerife; 5 en La Palma, 6 en El Hierro y 2 en Gran Canaria.
 
Por su parte, el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, ha indicado que el temporal también había afectado a las playas de Las Vistas, Las Galletas, Fañabé, San Juan y la Arena. "Algunas por pérdida de arena y otras por problemas en los diques de contención".
 
Entre las carreteras cortadas en Tenerife, Melchior destacado la que une Taganana con Almáciga, LA TF-21, entre La Orotava y El Teide; y la que une Buenavista del Norte con Santiago del Teide. También ha revelado que se ha desalojado a 41 personas; 20 en El Rosario (en Tabaiba baja) y 21 en Santa Cruz de Tenerife.
 
Sobre los daños al Patrimonio, el presidente insular ha señalado que los más importantes se han producido en la iglesia de la Concepción y que en las ermitas de Regla y san Telmo no se habían producido daños de consideración.

Solicitud de ayudas

El Gobierno canario aprobará el próximo jueves, en su reunión, un decreto específico para las ayudas para los afectados por el temporal. Además, desde hoy los afectados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán solicitar a partir de hoy y en el plazo de un mes las ayudas del Ministerio del Interior en la Subdelegación del Gobierno o en el Ayuntamiento.

Las ayudas están dirigidas a unidades familiares que hayan sufrido daños personales o materiales en sus viviendas y enseres, así como a las comunidades de propietarios por daños materiales en elementos comunes de uso general, a corporaciones locales por gastos de actuaciones en situaciones de emergencia, a las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios (con menos de 50 empleados) por daños en los locales de los negocios o bienes afectos a la actividad y a las personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes y servicios. 

 

EBP / BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad