Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alto cargo del Vaticano niega que el Papa Francisco haya adoptado la Teología de la Liberación

El sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Angelo Becciu, ha asegurado que el Papa Francisco "nunca ha adoptado la Teología de la Liberación entendida en el sentido ideológico", sino que ha sido "severo con quienes querían transformar la Iglesia en una ONG".
En una entrevista concedida al diario italiano 'Il corriere della Sera', el Pontífice ha remarcado que Francisco tiene autoridad para alzar la voz en contra de "las injusticias del capitalismo salvaje".
Además, Becciu precisa que "la verdadera Teología de la Liberación es aquella que también la Iglesia ha adoptado y aprobado que es la Teología en la que se coloca a Dios en el primer lugar y que busca defender a los pobres como expresión de solidaridad y del compromiso de los católicos".
En esta línea, el sustituto de la Secretaría de Estado ha apuntado que este discurso "no es pauperismo" sino que el discurso del Papa Francisco "es un discurso cristológico", que recuerda "la salvación total en Jesús" y que destaca que "quien tiene, debe compartir e invertir".