CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

De la Vega exige explicaciones sobre la conversación entre Camps y un imputado en el "caso Gürtel"

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy que la conversación telefónica entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y uno de los imputados en la operación "Gürtel" conocida por la prensa, resulta "poco edificante" y "exige alguna explicación".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE

"Hay conversaciones que resultan poco edificantes y que deberían tener alguna explicación", ha subrayado Fernández de la Vega al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por la filtración a la prensa de esta conversación privada.

La vicepresidenta primera ha reconocido que las informaciones periodísticas que están apareciendo en las últimas semanas sobre la supuesta trama de corrupción que afecta a cargos del PP, resultan "apabullantes" aunque ha dejado claro que el Gobierno no se pronunciará "por prudencia" hasta que no lo hagan los tribunales.

No obstante ha calificado de "sencillamente penoso" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ponga los listones morales o éticos" en función de si Camps recibió como regalo "muchos o pocos trajes" de la trama corrupta encabezada por Francisco Correa.

"Me resulta penoso y hasta insultante a la inteligencia de la inmensa mayoría de los españoles", ha subrayado.

Tras pedir que se deje trabajar con normalidad a la Justicia, Fernández de la Vega ha solicitado a los dirigentes del PP "prudencia" y "moderación" en sus declaraciones sobre el caso "Gürtel".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad