Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iglesia de la Vera Cruz de Valladolid acoge hoy la proclamación de la Virgen como Reina del Dolor

Después de que la jornada de Sábado Santo comience con la procesión de La Soledad y el traslado del Santísimo Cristo de la Luz, se celebrará el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid a la Santísima Virgen.
En esta ocasión, el Ofrecimiento, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la iglesia de la Santa Vera Cruz, correrá a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. En este acto se proclamará a la Virgen como Reina del Dolor.
Asimismo, una hora más tarde tendrá lugar el traslado del Cristo Yacente, de Gregorio Fernández, que será portado a hombros por la Cofradía del Santo Entierro y que recorrerá las calles María de Molina, Héroes del Alcázar, Zuñiga y plaza Santa Ana, donde se realizará un acto de reflexión y oración previo a la devolución de la imagen a las religiosas del convento de San Joaquín y Santa Ana.
La jornada concluirá con una Vigilia Pascual en la Catedral.