Vicente Ferrer fallece a los 89 años de edad

Centenares de residentes se han acercado a la capilla ardiente

El entierro tendrá lugar el próximo lunes en Batalapali

Vicente Ferrer ha muerto acompañado por toda su familia. Vídeo: Informativos Telecinco.
Ferrer murió en su domicilio a las 04.30 hora local (23.00 GMT del jueves), acompañado por su esposa Anne, su hijo Moncho y su nuera Vushala, ha informado portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Blanca Romañá.  "Ha fallecido rodeado de su familia y sereno, como era su deseo", ha añadido Romañá.

El filántropo catalán, que se encontraba en estado crítico, falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria después de que en los últimos días su estado de salud se agravara. "Los cooperantes y trabajadores lo están llevando con mucha serenidad, como hubiera sido el deseo de Vicente", ha añadido la portavoz.

La familia de Ferrer está recibiendo las condolencias de los vecinos de la zona, que se han desplazado hasta la sede de la organización fundada por el filántropo catalán. Centenares de residentes de los pueblos próximos a Anantapur, donde la organización lleva a cabo su labor humanitaria, forman largas colas a las puertas del edificio, donde se ha instalado la capilla ardiente, para despedirse de Ferrer.

El entierro tendrá lugar el lunes día 22 en una pequeña población india llamada Batalapali, muy próxima a la ciudad de Anantapur, según han informado desde la fundación. Aunque el entierro está previsto para el lunes, "no se descarta que se pueda retrasar uno o dos días más, en función del número de visitas que acudan a la capilla ardiente".

La organización de Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en Andhra y presta ayuda a más de 2,5 millones de personas en ese estado del sur de la India. Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.

 

 

 

Justo hace tres meses, Ferrer había sufrido una embolia y había sido posteriormente ingresado en un hospital de la cercana localidad de Vellore, donde permaneció varias semanas hasta que recibió el alta y volvió a su domicilio, en Anantapur, siempre en compañía de los más allegados.

Largas colas en la capilla ardiente

El presidente del Congreso, José Bono, se trasladará a la India para asistir al funeral. Así lo ha comunicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Fernández de la Vega ha expresado su pésame y el del Ejecutivo por el fallecimiento del cooperante, y ha confirmado que el Gobierno ha otorgado a Bono la representación oficial en las honras fúnebres.

Dedicación a los más pobres

Un año después regresó y la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado. Así continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra. Abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando hasta el final de sus días por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad