VICENTE FERRER

Vicente Ferrer permanece estable tras sufrir un infarto cerebral

El cooperante catalán Vicente Ferrer, quien anteayer sufrió un infarto cerebral, permanece ingresado en estado estable, dentro de la gravedad, en un hospital de la región india de Anantapur, en el sureste del país.

Ferrer (Barcelona, 1920), fundador de la ONG que lleva su nombre, no ha recuperado la conciencia, aunque ha reaccionado a estímulos moviendo levemente los ojos, brazos y piernas, según ha explicado a Efe una portavoz de la fundación.

El ex misionero, que no ha llegado a entrar en coma, se encuentra ingresado en el hospital privado Aasha de Anantapur, donde está siendo atendido por su cardiólogo de confianza y un neurólogo.

Junto a él se encuentran su esposa, la periodista británica Anne Perry, y sus tres hijos, Moncho, Tara y Yamuna.

Precisamente, Perry, en una entrevista telefónica con Catalunya Ràdio y recogida por EFE, ha explicado que esta mañana su hijo Moncho le ha preguntado si le oía y que Ferrer le ha indicado que sí con un pequeño movimiento.

Perry ha asegurado que Ferrer, de 88 años, se va a recuperar de la embolia porque tiene "mucha voluntad, mucha fuerza y muchas razones para vivir".

"Sólo cabe esperar y desear lo mejor. Estamos atentos", ha declarado a Efe el embajador español en la India, Ion de la Riva.

Ferrer, que llegó a la India por primera vez como misionero jesuita en el año 1952, ha dedicado más de cinco décadas de su vida a erradicar el sufrimiento de los más necesitados del país.

Aunque fue expulsado de la India en 1968 porque su labor generó suspicacias entre las clases dirigentes, volvió al país sólo un año después y se instaló en Anantapur, uno de los distritos más pobres, para continuar su lucha por los más desfavorecidos.

Abandonó entonces la Compañía de Jesús y creó la Fundación Vicente Ferrer junto a quien se convertiría en su futura esposa, la británica Anne Perry.

Desde entonces ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los "dálits" o intocables, los grupos tribales y las "backward castes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad