Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas del Alvia creen que el informe de la Agencia Ferroviaria evidencia "incumplimientos" en materia de seguridad

El Ayuntamiento de A Coruña debate reclamar la comisión de investigación en el Congreso y el alcalde solicita también una en el Parlamento
Representantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 han lamentado que no se haya hecho público el informe de la Agencia Ferroviaria Europea sobre el siniestro y han afirmado que creen que esto es así porque evidencia que "los sistemas de seguridad no se cumplieron".
Así lo ha asegurado un representante de la plataforma, José Antonio Gayoso, tras una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el día en que se debatirán en pleno varias mociones en apoyo a las víctimas y reclamando que se abra una comisión de investigación en el Congreso.
En declaraciones a los periodistas, José Antonio Gayoso ha recalcado que, en su opinión, este informe no se está haciendo público "porque chocaría frontalmente con lo que está haciendo el Gobierno español".
Mientras, ha agradecido el apoyo de las instituciones que se han sumado a su petición de apertura de una comisión de investigación en la Cámara Baja. "Para hacer justicia y para que no queden ocultas cosas como ésta", ha sentenciado.
ALCALDE
Por su parte, el regidor herculino ha avanzado la intención de realizar un acto público en reconocimiento a las víctimas del descarrilamiento.
Además, se ha sumado a las demandas de la plataforma para que "se sepa que pasó y las responsabilidades que pueda haber". Además, ha reclamado también la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento gallego.