Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes visitarán este miércoles las localidades de Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina

Sus Majestades los Reyes visitarán este miércoles, en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes y Tomelloso y la toledana de Talavera de la Reina.
Don Felipe y Doña Letizia comenzarán la jornada en la localidad de Villanueva de los Infantes, lugar cervantino por donde pasearán y conocerán algunos de sus edificios más emblemáticos.
Tras el recibimiento en la Plaza Mayor y la visita al Ayuntamiento, realizarán un breve recorrido a pie hasta la Casa de la Cultura (antiguo Patio de la Alhóndiga), donde se reunirán con los alcaldes de la Comarca del Campo de Montiel y de las localidades de la Rutas del Quijote, y visitarán una exposición sobre el impacto sociocultural y económico en Castilla-La Mancha de las rutas cervantinas.
Posteriormente, se trasladarán a Tomelloso, donde visitarán la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la sociedad cooperativa vitivinícola más grande de Europa. Don Felipe y Doña Letizia, además de reunirse con los cooperativistas, recorrerán las instalaciones y mantendrán una reunión de trabajo sobre el funcionamiento de la cooperativa y el sector agropecuario de Castilla-La Mancha, en especial el vitivinícola, y su carácter social y cultural.
Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Talavera de la Reina, donde visitarán el Observatorio de Especificidad de Castilla-La Mancha, órgano que desarrolla su labor en investigación social, formación y fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad, ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en esa localidad. Asimismo, los Reyes conocerán las dependencias de la facultad de Terapia Ocupacional.