Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de Vilopriu (Girona) moviliza a 61 dotaciones y afecta a una decena de hectáreas

El incendio declarado este martes en Vilopriu (Girona) ha movilizado a un total de 61 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y según los primeros cálculos de los Agentes Rurales, ha afectado a entre 10 y 12 hectáreas de vegetación forestal.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio sigue activo, está soplando el viento de marinada, y en su extinción trabajan 46 dotaciones terrestres y 15 aéreas.
De manera preventiva los Mossos d'Esquadra, por petición de los Bomberos, han desalojado a ocho vecinos el núcleo de Valldavià, que han podido acudir a casas de familiares.
El incendio de vegetación forestal se ha declarado este martes entre el municipio de Vilopriu, con 210 habitantes, y el núcleo de Valldavià.
Los Bomberos han recibido el aviso a las 13.18 horas y a las 17.10 horas el fuego seguía activo.
Las columnas de humo del incendio, que está situado entre los campos de Empoc y la zona del Puig de Valldavià, han podido verse desde la autopista AP-7.
El fuego ha obligado a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6, a la altura de Vilopriu, muy cerca del incendio.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha desalojado la piscina municipal de Vilopriu para permitir cargar agua a los helicópteros.
Al lugar también se han desplazado nueve patrullas de Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 370 llamadas por el incendio, la primera de ellas a las 13.07 horas, justo unos minutos después de haberse declarado.