"Cuando denuncié firmé mi sentencia de muerte"

Una mujer es secuestrada y torturada presuntamente por su ex pareja, ya en disposición judicial

Vanesa vivió seis horas secuestrada y torturada supuestamente por el que fue su pareja. Un hombre, llamado Iván, al que había denunciado y  que el viernes salió de prisión. Ella dice que empezó a recibir amenazas e insultos en el móvil, incluso contra su hijo de 12 años, fruto de un matrimonio anterior.

Al presunto agresor se le puso una pulsera electrónica para mantenerlo alejado al menos 200 metros de su víctima. Vanessa tenía miedo, asegura que ya había quebrantado el alejamiento al menos en siete ocasiones, cuando salió con permisos. Por eso su abogada pidió tres días después al juzgado de Ponferrada que lo volviera a llevar a la cárcel, hasta que se celebrara el juicio por maltrato. El juez consideró que la pulsera telemática era suficiente para proteger a Vanesa.

Ese mismo día, el lunes por la noche, Vanesa fue raptada en la puerta de casa cuando bajó al perro. No saltó la alarma de proximidad. Según el juzgado no llevaba el receptor de la pulsera. Estaba cargando en casa. Ella cree que su expareja se quedó a suficiente distancia, mientras la secuestraban y metían en un coche dos complices. la dejaron en la calle atada, desnuda y herida. La atendieron en una farmacia de guardia. En el parte de lesiones consta que tenía numerosas lesiones en el cuerpo y en la zona genital, quemaduras y restos de algo que parece pegamento.
El hermano del detenido dice que esa noche no salió de casa

Después de prestar declaración durante casi todo el día en el juzgado de Ponferrada, el detenido, fuertemente custodiado por la Guardia Civil, ha estado en el registro practicado en la vivienda y la bodega propiedad de su familia, en la que Vanesa supuestamente fue retenida y torturada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

mostrar

Publicidad