Caso Neira

Violeta Santander, en el punto de mira de la Justicia

Será investigada por mentir durante el juicio

Su novio ha sido condenado a siete meses y quince días de prisión

Se puede enfrentar a entre uno y tres años de prisión

De testigo a acusada. Violeta Santandera, novia de Antonio Puerta, quien según la sentencia conocida este viernes fue víctima de malos tratos, va a ser investigada por si en el transcurso del juicio -en el que participó como testigo- cometió falso testimonio. Puerta ha sido condenado a siete meses y quince días de prisión por un delito de maltrato familiar.
Imagen de archivo de Violeta Santander.

Durante el juicio, Violeta Santander desmintió que Antonio Puerta la cogiera del cuello, ni del pelo, ni que la golpeara en el hotel Majadahonda el 2 de agosto de 2008, hechos que el juez ha declarado probados en la sentencia.

 La mujer matizó además que el motivo de que Antonio Puerta la agarrara no fue otro que el de ayudarla pues, "al llevar unos tacones muy altos y padecer de vértigo, existía un riesgo de caída".

El juez ordena, sin embargo, que se depuren las responsabilidades que en virtud de lo dispuesto en el artículo 458 del Código Penal pudiera eventualmente haber incurrido Violeta Santander.

El delito de falso testimonio está tipificado en el Código Penal con uno a tres años de prisión y multa de seis a doce meses.

  Una condena ridícula

El profesor Jesús Neira ha calificado de "ridiculez" la condena de a Antonio Puerta y ha exigido una reforma legislativa "sustantiva" que imponga a los maltratadores "penas de cárcel graves".

En cuanto a Violeta Santander, para la que el juez ha pedido que se abra una investigación por falso testimonio, el profesor Neira ha felicitado a la Justicia por entender que en sus declaraciones "había falsedades como la copa de un pino" y ha recordado que en los últimos meses la novia de Puerta "ha ido mintiendo de plató en plató" y también ante los Tribunales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad