Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Virtway desarrolla para AstraZeneca el Simulador Virtual en Salud Mental: 'Paciente Virtual'

La compañía asturiana Virtway ha desarrollado para la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, la herramienta 'Simulador Virtual en Salud Mental: Paciente Virtual', un sistema que permite a médicos de atención primaria y psiquiatras la oportunidad de practicar y desarrollar sus habilidades para las entrevistas clínicas con pacientes que sufren enfermedades mentales.
Esta herramienta de trabajo les permite mejorar su trato con el paciente y, como consecuencia, su capacidad de diagnóstico. Virtway ha sido la empresa encargada del desarrollo técnico del simulador, aportando su experiencia y metodología de aprendizaje plasmada en proyectos como 'Siqur.com' y 'Personal Skills Trainer'.
La metodología aplicada permite el entrenamiento de habilidades interpersonales y lenguaje no verbal por medio de una interacción inmediata con el interlocutor, el cual puede estar condicionado por múltiples elementos como estrés, educación, cultura, y estado de ánimo.
Esta metodología de aprendizaje ha sido desarrollada conjuntamente con la Universidad de Stanford en California ofreciendo un entrenamiento muy próximo a la realidad, ya que el usuario debe estar atento tanto a lo que dice el paciente como a lo que no dice (lenguaje no verbal).