Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visita guiada al Centro Militar de Defensa, la fábrica de antivirales contra la gripe A

Son los militaros los encargados de fabricar y almacenar el único medicamento efectivo hasta el momento contra la gripe A, los antivirales. En Burgos se lleva a cabo todo un complicado proceso de fabricación de principio a fin. En el interior de las máquinas está el principio activo para combatir la gripe, que se pesa y se mezcla adecuadamente. Una vez mezcladas las cantidades exactas de cada producto, se compactan y elaboran las píldoras.
Desde julio toda la cadena de producción militar de medicamentos sólo fabrica antivirales. A la espera de que llegue la vacuna, esta es la mejor munición contra la gripe A, y está sometida a un riguroso y milimetrado control de calidad, en el que la limpieza se convierte en una exigencia básica. Una mínima contaminación del aire daría al traste con toda la producción. Y tras todos los controles de calidad se lleva a cabo, en la misma fábrica, el envasado.

Al mes, el Centro Militar de Farmacia fabrica 9 millones de dosis de antivirales. IM