Visita guiada al Centro Militar de Defensa, la fábrica de antivirales contra la gripe A

En las instalaciones militares burgalesas se almacena y elabora todo el antiviral que ahora mismo hay en el país. No se trata de la vacuna, no es preventivo, sino que se toma cuando ya se ha contraído la gripe A. En la que se ha convertido en la fábrica del Tamivir, revisando el engranaje de la lucha contra la gripe de cara al otoño, han estado la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la titular de Defensa, Came Chacón. Ambas comprobaron la maquinaria que se está movilizando, a un ritmo de nueve millones de comprimidos al mes, transformando la materia prima que corresponde a la reserva estratégica y, a continuación, se transformará la materia prima que las Comunidades Autónomas están enviando para tal fin.

Son los militaros los encargados de fabricar y almacenar el único medicamento efectivo hasta el momento contra la gripe A, los antivirales. En Burgos se lleva a cabo todo un complicado proceso de fabricación de principio a fin. En el interior de las máquinas está el principio activo para combatir la gripe, que se pesa y se mezcla adecuadamente. Una vez mezcladas las cantidades exactas de cada producto, se compactan y elaboran las píldoras.

Desde julio toda la cadena de producción militar de medicamentos sólo fabrica antivirales. A la espera de que llegue la vacuna, esta es la mejor munición contra la gripe A, y está sometida a un riguroso y milimetrado control de calidad, en el que la limpieza se convierte en una exigencia básica. Una mínima contaminación del aire daría al traste con toda la producción. Y tras todos los controles de calidad se lleva a cabo, en la misma fábrica, el envasado.


Al mes, el Centro Militar de Farmacia fabrica 9 millones de dosis de antivirales. IM

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad