Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hombres rusos que más vodka beben mueren antes de los 55 años

Mujer bebiendo alcoholtelecinco.es

Un estudio publicado por la revista especializada The Lancet ha revelado que los hombres rusos, aficionados al consumo de vodka, mueren antes de los 55 años.  Los científicos analizaron la muerte de 50.000 rusos y los fallecimientos estaban vinculados con el excesivo consumo de esta bebida alcohólica.

El revelador estudio fue realizado siguiendo a 200.000 hombres entre los años de 1999 y 2010 con edades que iban desde los 35 a los 74 años.
El resultado fue claro: Durante la investigación murieron 8.000 personas, que resultaron ser grandes consumidores de Vodka.
Los que bebían más de tres botellas de esta bebida alcohólica a la semana tenían un 35% de probabilidades de morir antes de cumplir los 55 años.
En Rusia, la esperanza de vida en los hombres es de 64 años, una de las más bajas del mundo.