Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios de PROVOCA y SEO/BirdLife retirarán este domingo sedales en las Marismas de Santoña

La actividad tiene por objetivo reducir la mortalidad de aves acuáticas y concienciar a los pescadores
Voluntarios de la iniciativa PROVOCA, impulsada por el Gobierno de Cantabria, y SEO/BirdLife recorrerán este domingo, 10 de agosto, el Parque Nacional de las Marismas de Santoña para llevar a cabo una actividad de recogida de sedales y otros residuos en las orillas del Parque Nacional de las Marismas.
La cita dará inicio a las 10 y se prolongará hasta las 14 horas. El punto de encuentro será el aparcamiento del convento de Montehano y desde allí se recorrerán las marismas, especialmente aquellas zonas de alta conflictividad por mayor afluencia de pescadores y bañistas.
El objetivo principal es evitar la mortalidad de las aves acuáticas y sensibilizar a los pescadores sobre la gravedad del problema, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.