Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Vuelta al cole' marcada por la crisis y la gripe A

Cuesta arriba se hace la vuelta al colegio para todos. Para los padres por el desembolso económico que supone, para los niños porque tienen que regresar a las tediosas tareas.
Dejar atrás el verano y las vacaciones sólo compensa por la posibilidad de volver a ver a los amigos y estrenar ropa y libros nuevos. Pero la compra de todo este material es el quebradero de cabeza de los padres.
Desde la Federación de Usuarios y Consumidores independientes recomiendas reutilizar ropa y material del curso pasado para ahorrar el 6'4% respecto al año pasado, es decir, unos 53 euros por niño.
Sólo en libros se calcula que el gasto llegue hasta los 250 euros. Un material que desde hace algunos años no se puede 'reciclar' para los más pequeños de la casa y que hay que adquirir nuevo curso tras curso.
Pero el gasto continúa. Junto a los libros está el material escolar. La media es de 50 euros, aunque en muchos casos esta cantidad aumenta con clases con Dibujo, entre otras. Y el precio se triplica si en lugar de los padres son los niños quienes deciden las marcas del material que hay que comprar. BQM