Vuelve la polémica por las prostitutas a Barcelona

Muchos vecinos tienen hijos pequeños y denuncian que se cruzan en la escalera con las prostitutas y los clientes.  La madame vive en el barrio toda la vida y niega las acusaciones. Dice que las quejas de los vecinos son por culpa de algunas prostitutas que son muy violentas y provocan altercados.

Desde hace tres años han denunciado la situación al ayuntamiento, pero de momento no han conseguido nada. Los vecinos temen que estos problemas se multipliquen.

Cúmulo de denuncias

Los vecinos Barcelona están hartos de presenciar la venta y compra de sexo cada noche. La ordenanza cívica municipal se muestra incapaz de frenar la prostitución. Por eso, los vecinos están recogiendo firmas para que se endurezca la ley y expulsen a las prostitutas de las calles. Las opiniones, sin embargo, se dividen, y hay quién piensa que debería legalizarse la profesión.

Marcela Torres, portavoz del colectivo de trabajadoras sexuales "Àmbit Dona", explicó tras la última denuncia de los medios que el aumento de la prostitución en la calle es "consecuencia de la ordenanza de civismo", que entró en vigor hace ahora tres años, y denunció que el "acoso y hostigamiento" al que se ven sometidas las prostitutas "no solucionará el problema". El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, Jordi Giró, se mostró semanas atrás favorable a legalizar la prostitución porque la acción policial "sólo consigue que el problema se traslade de lugar". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad