VENEZUELA-IGLESIA

Vuelven a lanzar bombas lacrimógenas al interior de la sede de la Nunciatura en Caracas

Un grupo de desconocidos lanzó hoy tres bombas lacrimógenas a la zona ajardinada que rodea la Nunciatura en Caracas, sin ocasionar daños de consideración, indicaron fuentes de la policía metropolitana.
El grupo "La Piedrita" está formado por elementos radicales simpatizantes del "chavismo" y tiene su sede en el barrio "23 de Enero". EFE/Archivo

La acción es similar a la registrada el pasado 19 de enero, cuando desconocidos lanzaron cinco artefactos lacrimógenos al mismo lugar.

A diferencia de lo ocurrido en aquella ocasión, en la que los sujetos dejaron volantes a nombre del grupo "La Piedrita", en esta oportunidad los agentes aseguraron que no habían encontrado nada que reivindique el ataque.

El grupo "La Piedrita" está formado por elementos radicales simpatizantes del "chavismo" y tiene su sede en el barrio "23 de Enero", un bastión histórico de la izquierda en la capital venezolana.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, opinó, al ser preguntado por la prensa sobre el nuevo incidente en la Nunciatura, que supuestos sectores opositores apelarían a la violencia debido al "desespero" ante una presunta nueva derrota electoral en el referendo del próximo 15 de febrero.

En una rueda de prensa, Maduro dijo desconocer los detalles del suceso, pero a modo de "comentario político" recordó que el Gobierno "ha alertado a la opinión pública" sobre la "desesperación de estos grupo opositores", sin más precisiones.

La nueva acción contra la Nunciatura coincidió con una rueda de prensa ofrecida por la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la que, entre otras cosas, se volvió a rechazar la propuesta de enmienda constitucional que se someterá a referendo el 15 de febrero.

Esa enmienda persigue que los cargos públicos de elección popular puedan optar a la reelección las veces que quieran.

El Gobierno y sus seguidores apoyan la aprobación de la enmienda y la oposición la rechaza.

En los últimos meses, "La Piedrita" se reivindicó el lanzamiento de artefactos lacrimógenos al canal privado de noticias Globovisión, opositor al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y contra las residencias de dos o tres periodistas opositores.

El Gobierno condenó esas acciones, pero no se tiene noticia hasta ahora de que la policía haya detenido a alguno de los miembros de ese grupo, aunque la Fiscalía indicó que ha abierto investigaciones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad