Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelven a lanzar bombas lacrimógenas al interior de la sede de la Nunciatura en Caracas

El grupo "La Piedrita" está formado por elementos radicales simpatizantes del "chavismo" y tiene su sede en el barrio "23 de Enero". EFE/Archivotelecinco.es
Un grupo de desconocidos lanzó hoy tres bombas lacrimógenas a la zona ajardinada que rodea la Nunciatura en Caracas, sin ocasionar daños de consideración, indicaron fuentes de la policía metropolitana.
La acción es similar a la registrada el pasado 19 de enero, cuando desconocidos lanzaron cinco artefactos lacrimógenos al mismo lugar.
A diferencia de lo ocurrido en aquella ocasión, en la que los sujetos dejaron volantes a nombre del grupo "La Piedrita", en esta oportunidad los agentes aseguraron que no habían encontrado nada que reivindique el ataque.
El grupo "La Piedrita" está formado por elementos radicales simpatizantes del "chavismo" y tiene su sede en el barrio "23 de Enero", un bastión histórico de la izquierda en la capital venezolana.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, opinó, al ser preguntado por la prensa sobre el nuevo incidente en la Nunciatura, que supuestos sectores opositores apelarían a la violencia debido al "desespero" ante una presunta nueva derrota electoral en el referendo del próximo 15 de febrero.
En una rueda de prensa, Maduro dijo desconocer los detalles del suceso, pero a modo de "comentario político" recordó que el Gobierno "ha alertado a la opinión pública" sobre la "desesperación de estos grupo opositores", sin más precisiones.
La nueva acción contra la Nunciatura coincidió con una rueda de prensa ofrecida por la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la que, entre otras cosas, se volvió a rechazar la propuesta de enmienda constitucional que se someterá a referendo el 15 de febrero.
Esa enmienda persigue que los cargos públicos de elección popular puedan optar a la reelección las veces que quieran.
El Gobierno y sus seguidores apoyan la aprobación de la enmienda y la oposición la rechaza.
En los últimos meses, "La Piedrita" se reivindicó el lanzamiento de artefactos lacrimógenos al canal privado de noticias Globovisión, opositor al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y contra las residencias de dos o tres periodistas opositores.
El Gobierno condenó esas acciones, pero no se tiene noticia hasta ahora de que la policía haya detenido a alguno de los miembros de ese grupo, aunque la Fiscalía indicó que ha abierto investigaciones.