Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert asegura que un futuro Real Decreto acabará con el "problema de reconocimiento" de títulos pre-Bolonia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que existe "un problema de reconocimiento" de títulos pre-Bolonia que "no afecta sólo a los ingenieros superiores, sino que tiene una dimensión general " y que espera "encontrará una solución satisfactoria" con la aprobación de un futuro Real Decreto.
Wert ha respondido así durante su intervención en el Pleno del Senado al senador de UPN Francisco Javier Yanguas, quien ha alertado del "perjuicio y la pérdida de competitividad" que supone la diferencia de homologación con otros países. En este sentido, Yanguas ha reclamado equiparar el título de estos ingenieros pre-Bolonia al actual nivel de máster.
El ministro ha recordado que Educación ya persigue resolver este problema "de mayor urgencia" para establecer "un sistema claro de equivalencias". "Tiene toda la razón cuando alude a que la faceta más urgente no es tanto el reconocimiento académico como el reconocimiento profesional", ha apuntado.
De esta manera, ha asegurado que se ha diseñado un procedimiento de oficio que contiene un informe preceptivo no vinculante que se someterá a información pública. "Estoy seguro que a través de este Real Decreto el problema encontrará una solución satisfactoria", ha concluido.