Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert cifra en 10.000 los estudiantes sin acceso a beca por subir la nota a 5,5

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha cifrado en unos 10.000 el número de estudiantes con una puntuación académica de entre el 5 y el 5,5 que estarían en condiciones de matricularse en estudios universitarios pero no podría beneficiarse de la exención de tasas de acuerdo con los requisitos establecidos en el Decreto de Becas.
Wert, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha defendido los cambios introducidos en el citado decreto y ha recordado en este sentido que con una puntuación de un 5,5 "uno se puede matricular de muy pocas cosas".
El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes ha defendido el incremento de la partida destinada a becas que ha pasado de una dotación presupuestaria de 1.127 millones de euros a una de 1.427 millones. "Estamos hablando de un incremento de 250 millones de euros, el mayor que se haya producido nunca", ha recordado Wert.