Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert resta importancia a la admisión a trámite de los recursos contra la LOMCE: "Es un trámite automático"

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha querido restar trascendencia a la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional de los seis recursos presentados contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
"Es un trámite absolutamente automático", ha señalado en los pasillos del Congreso, negándose a hacer más valoraciones sobre la decisión del TC.
Desde el Alto Tribunal ya habían remarcado que "la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de los recursos, que se resolverán en próximas fechas".
Los recursos que ahora deberá estudiar el Tribunal fueron presentados por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el Gobierno y el Parlamento de Cataluña, y los Gobiernos de Andalucía, Asturias y Canarias.