Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Xacobeo difunde los actos del aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís en Canadá

La S.A. de Xestión del Plan Xacobeo participa esta semana en Victoria, Canadá, en la asamblea anual de la 'Canadian Company Pilgrims', una asociación de apoyo al Camino de Santiago, foro en el cual participan más de 250 miembros de las diferentes entidades de apoyo a las rutas de peregrinaje.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, el gerente de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, ha presentado durante su intervención la programación cultural que tendrá lugar este año en Galicia con motivo del centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís.
Asimismo, informó de la celebración del I Encuentro de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que tendrá lugar en mayo de 2015 y además invitó a las asociaciones canadienses a participar en el evento.
El responsable de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo también abordó el papel de este órgano como entidad responsable de la red pública de albergues y de la red de caminos, así como la difusión de la cultura xacobea y la relación con las asociaciones de peregrinos y estudiosos de la ruta.
PEREGRINAJE EN CANADÁ
De acuerdo con la página web de la 'Canadian Company Pilgrims', en los últimos años se han unido a ellos un millar de miembros y han expedido más de 10.000 credenciales. La asociación comparte la representación canadiense con la 'Association Québécoise des Pèlerins et Amis du Chemin de Saint Jacques'.
Por otro lado, a partir de este lunes y hasta el día 30 de abril, se puede disfrutar en la National Library of Singapore de una exposición desarrollada por Turismo de Galicia a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo. La exposición, que lleva el nombre de 'Memoria de Peregrinación. Camino de Santiago, primer Itinerario Cultural Europeo', está formada por una muestra del fotógrafo Manuel Valcárcel y el músico Alexandro González, ambos gallegos.