Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig defiende las fiestas josefinas como "el gran evento de los valencianos"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este sábado que las Fallas "son el gran evento de los valencianos" y ha agradecido a los vecinos de Alzira (Valencia) y del resto de la comarca que mantengan la tradición, que identifica lo mejor del patrimonio cultural.
Puig se ha manifestado en estos términos durante su visita a Alzira, donde ha recorrido las Fallas Plaça Major, el Mercat y Plaza Malva y ha disfrutado del ambiente festivo de la jornada. Durante la visita ha destacado que ésta es una de las ciudades falleras más importantes de la Comunitat, además de que dicha fiesta representa una parte fundamental de la identidad del municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Consell ha afirmado que Alzira es una ciudad cabecera y fundamental para entender la Comunitat. "La única manera de entender esta comunidad es mediante las Riberas, y especialmente con Alzira, que juega el papel de fusionar las formas de entender nuestra identidad cultural", ha destacado.
Tras saludar a las Falleras Mayores de Alzira, representantes de la Junta Local Fallera y miembros de la corporación municipal, Puig ha presenciado la mascletà de la localidad, a cargo de la Pirotecnia Crespo de Alzira.