Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta de Galicia descarta factores comunes entre los sucesos del Santa Ana y el Mar de Marín y habla de "mala racha"

La consejera de Medio Rural y Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha descartado este miércoles que haya elementos comunes entre las tragedias del 'Santa Ana' (hundido frente al Cabo Peñas el pasado 10 de marzo) y el 'Mar de Marín' (que naufragó en la madrugada del martes tras colisionar con un mercante a la entrada de la ría de Vigo).
En declaraciones a los medios tras visitar la Capitanía Marítima y dar "un abrazo' a algunos de los supervivientes del siniestro de Vigo, la consejera ha señalado que "no hay elemento comunes", sino "una mala racha, mala suerte" que ha hecho que, en poco más de tres semanas, dos barcos con tripulación gallega se hubieran hundido. "Han sido circunstancias totalmente distintas", ha insistido.
Por otra parte, la consejera ha confirmado que la comisión de investigación de accidentes marítimos está analizando las declaraciones de los supervivientes del 'Mar de Marín', así como grabaciones e imágenes, y ha incidido en que deben ser estos técnicos los que se pronuncien sobre las circunstancias del siniestro.
Asimismo, ha pedido "respetar al máximo el dolor" de las familias de los fallecidos, y ha querido mostrar su apoyo también a los tripulantes que fueron rescatados con vida (cuatro marineros y un biólogo embarcado como observador), "que lo están pasando mal".