Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta asegura que "no constan quejas" sobre la docente que aconseja a las mujeres mostrarse "sumisas"

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, ha asegurado este martes que "no constan quejas" sobre la experta en comunicación no verbal que aconseja a las mujeres mostrarse "sumisas", Teresa Baró, tras el curso que impartió para los profesionales de la CRTVG.
Preguntada en comisión parlamentaria por la diputada del BNG Carme Adán, quien ha hecho hincapié en la importancia de "erradicar esos estereotipos de género" una semana después del asesinato de otra mujer en Galicia a manos de su marido, López Abella ha concordado con esa visión.
"Por ley (en lo que atañe a su cargo) y como mujer", ha incidido, desde el convencimiento de que "la sumisión es algo anacrónico" y que debería ya estar "fuera de la sociedad".
Sin embargo, en lo que atañe al curso impartido por esta profesora los pasados días 8 y 9 de abril a 44 trabajadores de la CRTVG, ha señalado que no hubo acuerdo entre los sindicatos para suprimir su presencia y que en los formularios de satisfacción para los asistentes "no constan quejas".
"No existió fomento del sexismo según la información de que disponemos", ha remarcado, y ha puesto en valor que los medios públicos gallegos tratan de "usar su trascendencia social" para "erradicar" este tipo de comportamientos.
"TOLERANCIA CERO"
Para finalizar, la responsable de Igualdad a nivel autonómico ha alegado que en comunicación no verbal, un asunto de tanto "interés" para los empleados del ente público, "no hay apenas profesionales que lo investiguen e impartan conocimientos".
En su último turno, no obstante, la parlamentaria nacionalista ha sostenido que sí hay "magníficos docentes" sobre esta materia y ha lamentado que la Xunta "minimice un problema importante". Dicho esto, ha exigido "tolerancia cero" con la perpetuación de "estereotipos" de género.