Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta "adapta" el catálogo de fármacos a la normativa estatal y lo "amplía" a 418 principios activos

El Gobierno gallego ha "adaptado" su catálogo priorizado de fármacos a la normativa estatal que "permite incorporar" al mecanismo gallego otros grupos homogéneos de medicamentos, de forma que se verá "ampliado" a 418 principios activos. Su aplicación será efectiva a partir de la entrada en vigor, el próximo 1 de noviembre, de los nuevos precios menores fijados por el Ministerio de Sanidad.
Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Núñez Feijóo ha manifestado su satisfacción por los resultados que ha dado el catálogo priorizado de fármacos y ha avanzado que a los 100 millones de euros de ahorro "que tuvo inicialmente" habrá que "sumar" otros 40 millones adicionales. "El catálogo está dando sus frutos y apostamos por su ampliación", ha remarcado.
De acuerdo con lo estipulado por la norma estatal, Núñez Feijóo ha explicado que el médico "sigue teniendo la posibilidad" de prescribir por principio activo. "El médico decide si receta por principio activo o si receta marca; si receta marca se le dice cuáles son las de menor precio para facilitar la dispensación en la farmacia", ha señalado el presidente.