Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta da por extinguido el gran incendio de monte Pindo y eleva a 2.377,32 las hectáreas arrasadas

La Consejería do Mar e do Medio Rural ha dado por extinguido a las 20.01 de este domingo el gran incendio que se inició en Carnota, que afectó a monte Pindo, y que se extendió a los municipios vecinos de Dumbría, donde cercó O Ézaro, y Mazaricos.
El Ejecutivo autonómico ha elevado de 2.200 a 2.377,32 hectáreas la superficie quemada por el mayor fuego forestal que ha afectado a la comunidad este año.
Los otros dos principales incendios registrados en la comunidad en los últimos días --en la parroquia de Ribasieira, en Porto do Son, y en la de Liñaio (Porto do Son)-- también han sido extinguidos a las 19.35 horas y a las 19.50 horas, respectivamente.
La Xunta mantiene las estimaciones del fuego de Porto do Son en 325 hectáreas afectadas y en 663 las afectadas por las llamas en Negreira.
De este modo, la superficie calcinada por estos tres fuegos es, según las mediciones provisionales, de un total de 3.365 hectáreas.