TERCER ANIVERSARIO

Yéremi Vargas, tres años de esperanzas intactas

Yéremi desapareció el 10 de marzo de 2007 y en julio cumpliría diez años

Su madre confiesa que siente que "el tiempo se ha parado" desde la desaparición

El tercer aniversario coincide con la reapertura de la búsqueda de Sara Morales

Marta del Castillo, Sara Morales, Yéremi Vargas… El tiempo pasa y la búsqueda de estos menores no se detiene. Si este martes, comenzó con las máquinas excavando en Camas para encontrar a la joven sevillana y la reanudación de la búsqueda de Sara Morales en Las Palmas, este miércoles se cumplen tres años desde que Yéremi fuera visto por última vez en el barrio grancanario de Vecindario

Ithaisa lleva tres años sin ver a Yéremi pero lo tiene presente a todas horas. "La esperanza no se pierde nunca ", relata la madre del Yeremi a Informativos Telecinco, mientras recuerda que "todo el día está haciendo siempre lo estamos nombrando"

En julio, Yéremi cumpliría diez años y, aunque ha pasado mucho tiempo, su familia le sigue esperando como el primer día. "La esperanza está como el primer día mientras no haya algo que indique otra cosa para mí mi hijo está vivo y voy a seguir pensándolo así".

Yéremi desapareció el 10 de marzo de 2007 . Los familiares le echaron en falta a la hora de comer y comenzó su búsqueda. Tres años después, aún no han dado con su paradero y la familia lucha para que no se cierre el caso. El menor de siete años se encontraba en un solar en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y su tío cuando desapareció. Yeremi sufre problemas respiratorios y eso aumenta la angustia de su familia. A pesar de todo, su familia no pierde la esperanza.

Se han rastreado más de 500 pozos en la isla, se le ha buscado casa por casa, calle por calle, se investigó a su entorno , a los sospechosos de un posible rapto, incluso se elaboró una lista de pederastas, pero ni rastro de Yéremi. La policía sigue recibiendo llamadas, de momento todas las pistas han resultado ser falsas y su madre confirma que la policía continúa con la investigación y le piden que "confíe" en ellos. Además, prefiere no contestar sobre las posibles líneas de investigación ya que los investigadores le pide "discreción".

Yéremi Vargas no es el único menor que permanece en paradero desconocido . Sara Morales y Amy Fitzpatrick también están desaparecidas desde 2006 y 2008 respectivamente. Una brigada de la Policía Judicial ha reanudado esta semana la búsqueda de Sara Morales, la joven desaparecida el 30 de julio de 2006. Nieves Hernández, la madre de la chica, ha pedido "que la busquen viva o muerta", pues la familia necesita acabar cuanto antes "con una pesadilla que dura ya mucho tiempo". Nieves e Ithaisa coinciden. Mantienen viva la esperanza de encontrar a sus hijos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad