Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yéremi Vargas, tres años de esperanzas intactas

Marta del Castillo, Sara Morales, Yéremi Vargas… El tiempo pasa y la búsqueda de estos menores no se detiene. Si este martes, comenzó con las máquinas excavando en Camas para encontrar a la joven sevillana y la reanudación de la búsqueda de Sara Morales en Las Palmas, este miércoles se cumplen tres años desde que Yéremi fuera visto por última vez en el barrio grancanario de Vecindario
Ithaisa lleva tres años sin ver a Yéremi pero lo tiene presente a todas horas. "La esperanza no se pierde nunca ", relata la madre del Yeremi a Informativos Telecinco, mientras recuerda que "todo el día está haciendo siempre lo estamos nombrando"
En julio, Yéremi cumpliría diez años y, aunque ha pasado mucho tiempo, su familia le sigue esperando como el primer día. "La esperanza está como el primer día mientras no haya algo que indique otra cosa para mí mi hijo está vivo y voy a seguir pensándolo así".
Yéremi desapareció el 10 de marzo de 2007 . Los familiares le echaron en falta a la hora de comer y comenzó su búsqueda. Tres años después, aún no han dado con su paradero y la familia lucha para que no se cierre el caso. El menor de siete años se encontraba en un solar en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y su tío cuando desapareció. Yeremi sufre problemas respiratorios y eso aumenta la angustia de su familia. A pesar de todo, su familia no pierde la esperanza.
Se han rastreado más de 500 pozos en la isla, se le ha buscado casa por casa, calle por calle, se investigó a su entorno , a los sospechosos de un posible rapto, incluso se elaboró una lista de pederastas, pero ni rastro de Yéremi. La policía sigue recibiendo llamadas, de momento todas las pistas han resultado ser falsas y su madre confirma que la policía continúa con la investigación y le piden que "confíe" en ellos. Además, prefiere no contestar sobre las posibles líneas de investigación ya que los investigadores le pide "discreción".
Yéremi Vargas no es el único menor que permanece en paradero desconocido . Sara Morales y Amy Fitzpatrick también están desaparecidas desde 2006 y 2008 respectivamente. Una brigada de la Policía Judicial ha reanudado esta semana la búsqueda de Sara Morales, la joven desaparecida el 30 de julio de 2006. Nieves Hernández, la madre de la chica, ha pedido "que la busquen viva o muerta", pues la familia necesita acabar cuanto antes "con una pesadilla que dura ya mucho tiempo". Nieves e Ithaisa coinciden. Mantienen viva la esperanza de encontrar a sus hijos.