GRIPE AH1N1

Un nuevo caso en Zamora de una mujer de 29 años que se encuentra en investigación por posible gripe

Los Servicios de Epidemiología de Castilla y León han notificado hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social la declaración de un nuevo caso, en Zamora, de una mujer de 29 años en investigación por posible gripe AH1N1.

Fuentes sanitarias de la Junta de Castilla y León han informado esta tarde de que con este nuevo caso son dos los que ahora se encuentran en investigación procedentes de esta Comunidad.

Se trata, además del nuevo caso de Zamora, del de otra persona en la provincia de León, una joven de 20 años, estudiante de Enfermería en León, que recientemente había hecho un viaje a Cancún (México) con otros compañeros de curso y que desde el pasado 29 de abril permanecía en su domicilio aislada vigilada, con tratamiento antiviral.

La mujer supuestamente afectada por el nuevo caso acudió ayer al Complejo Asistencial de Zamora al presentar fiebre y cuadro sintomático compatible con la definición de caso humano de gripe A/H1-N1, cumpliendo, además, con los criterios epidemiológicos para la declaración, ya que había regresado de México en las últimas fechas.

Los médicos han decidido que la paciente siga el tratamiento protocolizado en su domicilio en régimen de aislamiento, ya que su estado es leve, con una evolución estable y favorable.

Además, los servicios sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora han aplicado quimioprofilaxis preventiva con antivirales a su entorno más cercano, de acuerdo con lo establecido por los protocolos.

Siguiendo el protocolo establecido ante esta situación se ha procedido a la toma de las muestras necesarias para su envío al Laboratorio nacional de referencia, dependiente del Instituto de Salud "Carlos III", para la caracterización del tipo de virus que afecta a esta persona y la confirmación o no del caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad