Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Zamorano será el Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Sanitas La Zarzuela

El doctor José Luis Zamorano, uno de los mayores expertos del mundo en diagnóstico cardiológico no invasivo y una referencia clínica en el ámbito de la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares, ha sido nombrado jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.
Su incorporación a este hospital supone un salto de calidad en la proyección de la asistencia que el centro ofrece a sus pacientes. "Estamos muy satisfechos. Tenemos la seguridad de que nuestros pacientes se beneficiarán de su experiencia, de sus conocimientos y de su inquietud por poner las últimas técnicas y tecnologías al servicio de las personas y de su salud cardiovascular", ha afirmado el director gerente del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, Ricardo de Bedoya.
"La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España. Por tanto, no sólo los médicos y las autoridades sanitarias debemos preocuparnos por solventar esta situación; los pacientes también deben empezar a poner de su parte, a través de la educación para la salud, para conocer cuáles son los factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y poder evitarlos, e incluso también para conocer su perfil de riesgo específico y poner los medios para tratar una posible enfermedad cardiovascular antes de que suceda. Es clave actuar antes de que la enfermedad se manifieste. Hoy en día, además, contamos con toda la tecnología que nos permite detectar situaciones cardiovasculares antes de que los síntomas sean evidentes", ha señalado el especialista.
Zamorano es jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y ha dirigido el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, también en Madrid. Es miembro de honor de la Sociedad Americana de Ecocardiografía (distinción reservada a sólo 11 especialistas no estadounidenses en todo el mundo), y ha sido presidente de la Asociación Europea de Ecocardiografía, así como presidente del Comité de Guías Clínicas de la Sociedad Europea de Cardiología. También es director actualmente de la Cátedra Insuficiencia Cardíaca de la Universidad de Alcalá.
El especialista ya lideraba desde 2013 la atención cardiológica de los pacientes en el Centro Médico Milenium Conde Duque, centro del Campus del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. Además, es una referencia en la aplicación de la tecnología para prevenir la aparición de trastornos cardiovasculares y ha desarrollado una intensa labor de investigación del uso de las nuevas tecnologías para incrementar la precisión y la sguridad de los equipos diagnósticos.
El doctor Zamorano ha sido distinguido por la Sociedad Europea de Ecocardiología por su contribución al desarrollo y consolidación de los avances tecnológicos en el diagnóstico ecográfico; y participa de modo activo en más de 40 proyectos de investigación. El especialista es autor de 20 libros como editor, más de 300 artículos en revistas científicas y más de 400 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de máxima relevancia en el campo de la Cardiología.