Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zara Phillips, 'plata' con sangre azul

Zara Phillips, nieta preferida de la reina Isabel II, se ha convertido en el primer miembro de la familia Real Británica en ganar una medalla olímpica al quedar en segundo lugar en la competición por equipos del concurso completo de hípica en las Olímpiadas de Londres 2012.
Su madre, la princesa Ana, fue la encargada de entregarle la medalla de plata con una emocionada sonrisa. Cumpliendo con el estricto protocolo británico aunque sin esconder su orgullo como madre.
La amazona contó desde las gradas con el apoyo de sus primos, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el príncipe Enrique, Camilla, su tía, la duquesa de Cornualles y su esposo el jugador de rugby Mike Tindall.
Zara es el segundo miembro de la Familia Real que participa en unos juegos, ya que su madre compitió en los de Montreal en 1976, también en hipica. Curiosamente su padre, el capitán Mark Phillips si logró una medalla de oro en Munich 1972 y una de plata en Seúl 1988.
Ahora Isabel II puede presumir de la medalla de su nieta preferida, una medalla con sandre azul.