Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaragoza en Común denuncia un ataque vandálico a su sede esta madrugada

Zaragoza en Común (ZeC) ha denunciando ante la Policía Nacional el ataque vandálico que ha sufrido su sede esta madrugada, ubicada en la plaza del Portillo, número 3, de la capital aragonesa, donde se han realizado pintadas en su parte exterior.
"Afortunadamente, el ataque al local no se ha saldado con daños personales o daños materiales mayores, aunque el portal vecino ha quedado también afectado", ha explicado esta formación en una nota de prensa.
En ella, ha precisado que "hace una semana inauguramos la sede como un espacio abierto a la ciudadanía y hoy mantenemos el convencimiento de que sea un lugar más abierto si cabe de encuentro y crítica constructiva".
Por eso, han apuntado que "si esto es un intento de hacer callar una voz, nos enorgullecemos de comunicar a los autores que no lo han conseguido".
Esta formación ha sostenido que "hemos venido a cambiar y a transformar la ciudad, no a hacer amigos entre los más privilegiados" y "somos conscientes de que la política que proponemos molesta a unos pocos y que esos pocos, elevando el tono y las formas, no contribuyen al diálogo sereno que queremos construir".
Desde ZeC han recordado que sus integrantes proceden "de espacios de reivindicación y protesta política, como el 15M, las mareas y los movimientos sociales" y "defenderemos siempre el derecho de expresión, la discrepancia y la protesta pacífico como herramientas políticas", pero "todo lo que traspase esos límites necesariamente debe ser condenado y no sirve para confrontar posiciones, ni para hacer política".