Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un elefante sobrevive con un tiro en la cabeza durante varias semanas

Elefante tiroteado, en Zimbawetelecinco.es

Los veterinarios de la organización 'Aware Trust Zimbabwe' han logrado salvar la vida del animal que durante varias semanas ha llevado alojada una bala en la cabeza. Mana Pools, en Zimbabwe, es una de las zonas donde los cazadores ilegales matan elefantes para llevarse los colmillos de marfil. 

Según recoge BBC, el animal tuvo que ser sedado para poder realizar la operación. Tras localizar la bala con rayos X, limpiaron la herida y sacaron el proyectil. El elefante, de 25 años, es probable que necesite más tratamiento. Los veterinarios creen que la bala ha estado alojada en la cabeza entre tres y seis semanas. 
La doctora Lisa Marabini ha explicado que si el disparo hubiera sido unos centímetros más abajo le habría afectado al cerebro. El elefante, apodado Pretty Boy, se acercó incluso a los veterinarios y no se mostró agresivo. 
El animal también sufre una herida en el hombro, por lo que se cree que el cazador disparó primero a la cabeza y, cuando el animal se dispuso a huir, le alcanzó en el hombro.