Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo lograr unos abdominales perfectos

Cómo lograr unos abdominales perfectostelecinco.es

Tener unos abdominales envidiables está de moda, pero son difíciles de conseguir. Si quieres lucirlos sin pasar horas y horas de gimnasio, aquí tienes el ejercicio perfecto.

Se trata de los abdominales hipopresivos, un tipo de abdominales basados en la coordinación de respiración y presión sobre el abdomen. Según un estudio de la brasileña Universidade Federal de Uberlandia, el 74% de las personas que hacen correctamente los abdominales hipopresivos que obtienen resultados sorprendentes.
Ayudan a fortalecer los músculos del abdomen y también sirven como ejercicios de fisioterapia y rehabilitación, por lo que algunos profesionales los recomiendan por sus ventajas sobre los abdominales tradicionales, señala noticias24.com.
¿Cómo se hacen?
Los abdominales hipopropresivos consisten en la contracción profunda de músculos abdominales para activar el área muscular en donde no hay movimiento y activarlos. Los principales abdominales hiporesivos son:
Elongación: Se realiza de pie. Se trata de mantener el abdomen apretado mientras se está de pie.
Coaptación: Es una postura en la que se inclina el torso hacia adelante y los hombro y brazos caen conforme a la gravedad. En ese momento se mantiene el abdomen apretado.
Cuadrupedia: Esta postura es la de la famosa ‘plancha’. Consiste en la que los codos y las puntas de los pies tienen contacto con al suelo y el abdomen se mantiene firme por algunos segundos.