Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abogada de Miguel Carcaño lo ve "con ganas de colaborar"

Miguel Carcaño, principal acusado del caso de Marta del Castillo.telecinco.es
Desde la Subdelegación del Gobierno han explicado que los trabajos han comenzado al amanecer, y que tras la incorporación el miércoles de varios perros pertenecientes a la unidad canina de la Policía, aún no hay ninguna novedad.
Tras los problemas causados durante los últimos días por las lluvias, los expertos vuelven a trabajar en la que denominan "zona sensible" del vertedero Montemarta, donde se encuentra la basura del día de la desaparición de la joven.
Las labores de rastreo en este vertedero comenzaron el pasado viernes, después de que el autor confeso de la muerte, Miguel C.D., cambiase su versión y afirmase que arrojó el cuerpo a un contenedor y no al río Guadalquivir, donde estuvo buscándolo un dispositivo de más de doscientas personas durante un mes y medio.
 
 
La nueva abogada de oficio de Miguel Carcaño, Paloma Pérez Sendino, ha dicho que ve al joven "queriendo colaborar y es una situación en la que hay que estar metido" para comprenderla. Además, ha pedido prudencia porque se están divulgando versiones del homicidio que no son "ajustadas".
 
En declaraciones en los juzgados de Sevilla, la letrada ha asegurado que se están divulgando "pensamientos, ideas y declaraciones" sobre la muerte de Marta que "en ningún momento son ajustadas", por lo que ha pedido que se deje "trabajar a la Justicia, ver cómo se afrontan las diferentes pruebas y decidir si una persona es culpable o no".
 
Perez Sendino, nombrada letrada de Miguel tras la renuncia de sus dos primeros abogados, ha dicho que afronta el caso "como uno más, una defensa que hay que realizar dentro del derecho que tiene todo imputado".
 
Refuerzos para la investigación
 
La Junta de Andalucía destinará desde comienzos de abril un funcionario de refuerzo al juzgado de instrucción 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

Un portavoz de la Consejería de Justicia ha explicado que el refuerzo fue ofrecido por la titular de este departamento, Evangelina Naranjo, al juez que investiga la muerte de Marta, y el asunto se analizó y aprobó en la Comisión Provincial de Justicia, que se reunió el lunes.

El sumario por la desaparición de Marta del Castillo acumula más de diez tomos de actuaciones y en él están personados hasta ahora cuatro letrados EB