SUCESOS-NARCOTRAFICANTE

El abogado de "El Nene" pide a Estrasburgo que anule la extradición a Marruecos

La familia de Mohamed Taieb Ahmed ha pedido hoy al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que anule la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la extradición a Marruecos de "El Nene", considerado por la Policía como uno de los mayores narcotraficantes de hachís.
Foto de archivo (sin fecha) de Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene", considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional. EFE/Archivo

Según han informado a EFE fuentes de la familia de "El Nene", la petición se ha producido a través del abogado Ricardo Álvarez-Osorio, quien ha demandado al tribunal de Estrasburgo que paralice la orden de entrega.

El abogado ha tramitado hoy una petición cautelar urgente dirigida al Tribunal de Derechos Humanos para que suspenda la decisión del Gobierno.

La petición se basa en que la familia presentó una demanda ante este mismo tribunal de Estrasburgo para evitar su entrega a Marruecos, por lo que se pide que no se permita su extradición hasta que se resuelva.

La demanda aludía a los votos particulares emitidos por cuatro magistrados de la Audiencia Nacional pidiendo que no se extraditara a "El Nene".

"El Nene", que no tiene actualmente causa pendiente en España, se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel marroquí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas.

Detenido por la Policía en Ceuta el 22 de abril de 2008, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia marroquí, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión dos días después.

"El Nene" se encuentra actualmente en la cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad