Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del maquinista ve "decepcionante" el auto del juez y espera "algo de sensatez" de la Audiencia

Manuel Prieto, el abogado del maquinista imputado por el accidente del Alvia en Angrois que causó 80 muertes, ha calificado de "decepcionante", aunque "esperado", el auto del juez Andrés Lago Louro que desestima una docena de recursos presentados contra el cierre de la instrucción de la causa.
En declaraciones a Europa Press, Prieto ha destacado que espera "algo de sensatez" de la Audiencia Provincial de A Coruña, que deberá resolver ahora, tras el plazo de cinco días que las partes tienen para formular alegaciones.
El letrado ve "más de lo mismo" en la argumentación del magistrado, al entender que "sigue su tesis" y "con poquito despacha a todos", dejando, a su entender, "materias sin tocar".
"De los plagios ni pío", afirma, sobre la denuncia que él mismo realizó en su recurso acerca de partes copiadas en el informe de uno de los peritos.
Así las cosas, avanza que presentará alegaciones para que se pronuncie la Audiencia Provincial, puesto que, de hecho, en buena parte su recurso original ya se había redactado pensando en esta instancia.