Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los abogados de la mujer asesinada en Guadalajara pondrán una queja ante el CGPJ

El asesinato este jueves de una mujer en Guadalajara a manos de su ex pareja ha provocado la alerta ante la actuación judicial. Por un lado, los abogados de la mujer fallecida pondrán una queja ante el Consejo General del Poder Judicial puesto que consideran que la muerte se podría haber evitado. Por otro lado, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF)ha pedido que se revisen las penas de los condenados por violencia de género.
Tanto los abogados de Sylvina, la mujer asesinada, como UNAF han recordado que el sargento del Ejército español que cometió el doble asesinato tenía denuncias de malos tratos desde 2003. Además en 2007 quebrantó "la ley de alejamiento que pesaba sobre él por lo que fue detenido y puesto en libertad".
A pesar de las denuncias de Sylvina su caso aún está en fase de instrucción y ha pasado por tres jueces distintos. Además, por la vía penal se le impuso una orden de alejamiento que incluía al niño, pero la vía civil estableció un régimen de visitas de su hijo.
Los abogados de la mujer presentarán una denuncia porque el juzgado no tomó medidas a pesar de los múltiples incumplimientos de esa orden. Aunque Sylvina llevaba meses escondiéndose de él, sus abogados sospechan que en una de esas visitas, el agresor pudo seguirla y conseguir su dirección.
La Unión de Familiares también ha llamado la atención sobre el hecho de que el hombre cometiera los crímenes en presencia de un menor y "marcarán psicológicamente su vida". RHP