DENUNCIA GARZÓN

Los abogados que denunciaron a Garzón piden al CGPJ que investigue una beca de su hija

Los abogados que presentaron la denuncia contra Baltasar Garzón por el dinero que el juez recibió durante su estancia en Estados Unidos han pedido al Consejo General del Poder Judicial que investigue también los ingresos que recibió por sus gastos de transporte y el pago de una beca concedida a su hija.
El juez Baltasar Garzón a su llegada ayer a la Audiencia Nacional. EFE/Archivo

Así lo han solicitado los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón en un escrito dirigido al CGPJ, cuya comisión disciplinaria rechazó ayer la propuesta del servicio de Inspección, que proponía el archivo de la denuncia al considerar que Garzón no había engañado al Consejo sobre sus ingresos, y acordó incoar diligencias informativas para seguir investigando.

Con esta decisión, el CGPJ cumple el contenido de la reciente sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS) que dejó sin efecto el archivo por el Consejo de una primera denuncia que Panea presentó contra Garzón por las remuneraciones que percibió en Estados Unidos.

Los letrados reclaman ahora al Consejo que investigue el pago de la matrícula de su hija en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas por importe de 21.650 dólares (25.238 euros), y de los gastos de transporte -22.152 dólares (25.824 euros)- que le abonaron "con cargo a los fondos" de los cursos que dirigía Garzón en Nueva York y que patrocinaba el Banco Santander.

La primera denuncia por los cobros del juez en Estados Unidos fue presentada por Panea el 22 de febrero de 2008 y fue archivada en abril de 2008 por el CGPJ, que no obstante reabrió la investigación sobre estos hechos el pasado mes de marzo, en vista de un auto de la Sala de lo Penal del TS que archivó la querella por cohecho que este abogado presentó contra el juez.

El Alto Tribunal, en el referido auto, no obstante, acordó deducir testimonio de su resolución al Consejo al concluir que el juez no comunicó el cobro de 203.000 dólares en concepto de sueldo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad