Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 de abril, objetivo: Salvar la Tierra

Además de los artistas convocados, todo aquel que se anime a acudir a la cita está invitado a participar. Para hacerlo, únicamente tiene que inscribirse, de manera gratuita, en la página web de National Geographic Channel o en el perfil creado al efecto en My Space.

Una vez allí, los asistentes podrán colaborar depositando a la entrada de la Sala Heineken materiales reciclables en los contenedores para tal efecto. Además, por cada espectador, el programa Blue Motion se ha comprometido a plantar un árbol.

Las consecuencias

Las asociaciones ecologistas, así como consumidores, sindicatos y organizaciones sociales concienciadas con este problema han manifestado la necesidad de reducir, de manera urgente, las emisiones de gases que conllevan el 'efecto invernadero', al considerarlo como el mayor problema al que se enfrenta la humanidad.

Según estos mismos grupos, entre las consecuencias más graves se encuentra la pérdida de producción agraria, mayores dificultades para disponer de agua y una mayor vulnerabilidad a enfermedades y catástrofes climáticas.

Origen

El 22 de abril de 1970 más de veinte millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta.

Este evento fue bautizado bajo el nombre de 'Día de la Tierra'. Gracias a esta presión colectiva se creó en Estados Unidos (EEUU) la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Veinte años después se volvió a organizar el 'Día de la Tierra' en todo el mundo. Tal fue el éxito de convocatoria que más de 1000 ONG'S llevaron a cabo actos en 140 países.

A pesar de esta movilización masiva, y la que se espera en cada 22 de abril, nada parece suficiente. Y es que según un informe publicado por el diario 'The Times', desde el año 2000 las emisiones de CO2 han aumentado un 35%. RSO