Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos abuelos pelean con el padre por la custodia de una menor de 8 años

Tras la separación, la madre de esta niña, que ahora tiene ocho años, se quedó con su custodia. Para poder cuidarla tiró del apoyo de los abuelos. Hasta agosto había vivido con ella, con su hermanastra y con los abuelos maternos. Entre ellos la han criado.
La madre acaba de fallecer en un accidente y es entonces cuando el padre pide recuperar la custodia. Todo parece lógico, aunque lo impresionante es lo dura que esta situación resulta para la pequeña: a los ocho años debe asumir la pérdida de su madre, el distanciamiento de sus abuelos maternos y el cambio de colegio (el padre la ha matriculado en un colegio de otra localidad).
La niña se rebela contra esta situación: llora y grita, pero no hay nada que hacer. Su abuela materna la recoge en el colegio acompañada de la Guardia Civil.  Por ley la niña tiene que irse con ella, a su nueva casa. El caso se solucionará en los tribunales donde hay ya una denucia interpuesta por la custodia de la niña.    LA