Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con 13 años da a luz después de ser 'entregada' por sus padres a un violador

Menor embarazadaEfe

Con 13 años, Vania C. ha dado a luz en su ciudad natal de Bolivia. La niña sufrió repetidos abusos después de que sus padres aceptaran recibir dinero de un señor de 32 años, por los favores sexuales. La menor pensaba que era su esposo, motivo por el cual no denunció los hechos.

Vania es una niña de 13 años que pertenece a una familia pobre de Bolivia y acaba de tener un bebé. Al parecer, los padres de la menor entregaron los servicios sexuales de la niña a un hombre de 32 años, quien ayudaba económicamente a la familia.
En declaraciones de la menor a BBC, quedó embarazada del hombre de 32 años contra su voluntad, pero al pensar que era su esposo no denunció nunca los hechos a la policía.
Fue cuando Vania acudió a dar a luz al hospital de Santa Cruz, Bolivia, cuando saltó la alarma y el personal del hospital denunció los hechos a la policía.
Gonzalo Medina, director de la Fuerza de la Lucha contra la Violencia de la policía boliviana, Elías (el abusador), se acercó a la niña a través de los regalos.
“El violador conquista a la niña con ropa y otros obsequios. Los padres también reciben dádivas y alimentos. Así lo aceptan como yerno. Los padres no ven esto como un hecho delictivo. Incluso piensan que es una situación de buena suerte”