Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a una actriz de ‘The Walkind Dead’ por enviar cartas con ricino a Obama

Condenan a una actriz de ‘The Walkind Dead’ por enviar cartas con veneno a ObamaTitus County Sheriff's Office

Shannon Guess Richardson, una de las actrices que diera vida a uno de los zombis en la famosa serie estadounidense ‘The Walking Dead’, fue sentenciada a 18 años de prisión por intentar envenenar con ricino a varios altos cargos americanos, entre ellos el ex presidente Barack Obama.

Según han informado los medios estadounidenses, la actriz Shannon Guess Richardson, ha sido condenada a 18 años de prisión después de declararse culpable de mandar cartas infectadas con ricino y al entonces presidente Barack Obama, el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.
Además de la prisión, la actriz, tendrá que abonar 314 mil euros como parte del acuerdo mediante el cual el cual la actriz se declaró culpable el pasado diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.  Después de conocer la sentencia, la mujer de 36 años, se ha disculpado y ha declarado que “nunca quiso herir a nadie”.
El ricino es una toxina biológica que poder ser mortal si es inhalada o ingerida y para la que no existe antídoto ni cura. Richardson mezcló esta sustancia con lejía, ambos productos comprados por Internet, e impregnó con el veneno cartas que envió a la Casa Blanca en mayo de 2013 desde su casa en New Boston.
En una de las cartas dirigidas al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se podía leer: “Lo que hay en esta carta no es anda comprado con lo que he reservado para usted, señor presidente”, “tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir  mi casa recibirá un disparo en la cara”, afirmaban los escritos.
Después de realizar los envíos, la actriz acusó del delito a su marido, del cual estaba en trámites de divorcio. Más tarde afirmó al FBI que no creía que las cartas serían abiertas, ya que la Casa Blanca cuenta con un gran cuerpo de seguridad.
Richardson ha participado en varias series de televisión y películas como  “The Vampire Diaries”, “The Walking Dead”, “Franklin & Bash”, “All My Children y “The Blind Side”.