Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez acuerda prisión provisional para el detenido por matar a su mujer en Sevilla

El juez del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Sevilla ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 34 años y nacionalidad rumana, identificado como T.E., detenido como autor confeso de la muerte de su esposa, cuyo cadáver fue hallado esta semana en el interior de un coche en una nave abandonada de una empresa de alquiler de vehículos ubicada junto al aeropuerto de Sevilla.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el juez ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por un presunto delito de asesinato a su mujer J.E., a la que "estranguló en la madrugada del 1 de junio y dejó abandonada en un coche en el aeropuerto de Sevilla".
Tras quedar a disposición judicial, el juez le ha tomado declaración en la mañana de este sábado y el detenido ha reconocido que estranguló a su esposa con una cuerda y que, ya cadáver, la dejó en la parte trasera del vehículo. Tras huir hasta Bollullos, este hombre se entregó a la Policía confesando el crimen.
El hombre detenido ha recibido tratamiento psiquiátrico en su país de origen, Rumanía, y llevaba dos meses en España.
A partir de ahora, la instrucción de este presunto delito lo lleva el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que es quien estaba de guardia el día de los hechos, según precisa el TSJA.