El acusado de las violaciones del parque del Oeste dice que sólo le "puede juzgar Dios"

El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga a la banda de violadores del parque del Oeste ha expulsado este martes al cabecilla del grupo, César U.Q., después de que éste asegurara a la Sala que sólo puede ser juzgado por Dios.
Vista del comienzo en la Audiencia Provincial de Madrid del juicio a la conocida como banda de violadores del parque del Oeste, en Madrid, que presuntamente agredió sexualmente en el verano de 2007 a cuatro chicas, hechos por los que la Fiscalía pide 87 años de cárcel para el supuesto cabecilla del grupo. EFE
La Sala interrumpió la sesión durante unos minutos, saliendo el procesado esposado para el receso. A su vuelta, el joven se negó a sentarse en el banquillo y ha manifestado con actitud de desprecio al tribunal que se quería ir porque sólo puede ser juzgado por Dios.

"No voy a prometer ni jurar a nadie porque ustedes no me pueden juzgar", ha espetado a los magistrados el principal acusado de la banda de violadores que se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras el incidente, la Sala ha acordado expulsar al procesado. No obstante, las acusaciones particulares y las defensas se opusieron a esta medida.

En el trámite de conclusiones, el fiscal acordó elevar de 87 a 95 años de prisión su solicitud de condena para el cabecilla de la banda por cuatro violaciones, un delito contra la integridad moral y tres faltas de lesiones. Además, se solicitó 18 años de prisión para dos de los otros cuatro procesados.

Las acusaciones particulares aumentaron también su solicitud de condena al incluir en la acusación un delito de asociación ilícita.

En la sesión de este lunes, los forenses que examinaron a las víctimas de la banda han ratificado que el ADN recogido en las muestras de cuatro de las chicas coincide al 100 por ciento con el perfil genético de César U., el supuesto jefe del grupo delictivo.


 

ADN

La Sala escuchó a los forenses que examinaron a las víctimas. Según expusieron, el ADN recogido en las muestras de vagina y ropa interior recogidas en los exámenes realizados en la clínica coinciden "sin género de dudas" con el perfil genético del cabecilla de la banda. IM

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad