Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un admirador intenta agredir a una actriz con una ballesta a la salida teatro

Los actores Tomás Gayo (i) y Sara Casasnovas durante el pase gráfico de "La noche de la iguana", obra que se representa en el Teatro Reina Victoria. EFE/Archivotelecinco.es
Un admirador de la actriz española Sara Casasnovas intentó anoche disparar una flecha en la cara de la artista con una ballesta cuando ésta finalizó su actuación en un teatro de Madrid.
El admirador, que fue detenido poco después del intento de agresión, es un ciudadano alemán y al parecer está obsesionado con la actriz desde hace año y medio, precisaron fuentes policiales.
Tras intentar aproximarse a ella meses atrás, anoche el admirador se presentó a las puertas del teatro para exigirle que contestara a sus cartas en las que le declaraba su amor, pero al recibir una nueva negativa y después de agarrarla por el cuello, sacó la ballesta y trató de dispararle en la cara.
Casasnovas pudo apartar la cara a tiempo y la flecha se clavó en la chaqueta de un hombre de 69 años, trabajador del teatro, mientras los amigos de la actriz, se abalanzaron sobre el agresor y consiguieron inmovilizarle pese a que mostró mucha agresividad.
El hombre, identificado como Arndt M., de 39 años, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente mañana.
Tras el arresto, la Policía pudo comprobar que el supuesto agresor llevaba en una mochila militar todo un arsenal, con dos ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros y grilletes.
Además, en la mochila se halló un bote con gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina con el nudo del ahorcado en cada extremo, todo ello junto a un cartel de una obra que la actriz representó en marzo pasado.
La agresión se produjo anoche a las puertas del teatro Reina Victoria, ubicado en el centro de Madrid, cuando tras la representación de "La noche de la iguana", basada en la conocida obra de Tennessee Williams, el admirador se abalanzó sobre la joven.
Según declaró la actriz, que interpuso una denuncia ante la Policía, después de acudir a un centro médico, el hombre estaba obsesionado con ella y le había escrito numerosas cartas declarándole su amor desde que la vio hace año y medio a través del Canal Internacional de Televisión Española (TVE).