Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una adolescente es agredida en su instituto por ser lesbiana

Isabel, madre de la jóven, considera que se trata de un caso de homofobia porque las presuntas agresoras, de 14 años, habrían encontrado la agenda de su hija con un corazón dibujado y dos nombres femeninos. Según su testimonio, las vejaciones comenzaron en octubre y continuaron hasta febrero. Isabel está decepcionada con la actuación del centro educativo, que hacía salir a su hija antes de que terminasen las clases y no la llevaban a las excursiones. La dirección del centro ha declinado hacer declaraciones sobre el caso.
 
Los Mossos han confirmado tres denuncias por falta de lesiones y amenazas en las que la víctima sería la menor, y una cuarta denuncia por falta de amenazas en la que la víctima sería la madre. Desde la policía explican que "se ha hecho un seguimiento exhaustivo del caso, con vigilancia del domicilio y contacto telefónico con madre e hija para saber si se producían nuevas amenazas". Los Mossos han derivado el caso a la fiscalía de Menores.
 
El viernes, el colectivo de liberación sexual Som Com Som de Sabadell ha convocado una manifestación silenciosa frente al IES del Vallès. DCB