Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los adolescentes gastan cuatro veces más de lo que ingresan con 'la paga', según un estudio

Los adolescentes gastan cuatro veces su 'paga' mensual en ropa, alimentación y tecnología, aunque no aportan ingresos al hogar, según la "Radiografía del Consumidor Adolescente" en España elaborada por la cátedra de Keepunto con la Universidad Complutense de Madrid.
Según informa la compañía, los adolescentes reciben de media 40 euros al mes de manos de sus padres, pero gastan en torno a 150, principalmente en ropa (26 euros al mes), alimentación (24 euros al mes) y tecnología (20 euros al mes).
Asimismo, el estudio indica que el 60 por ciento de los adolescentes "participan activamente en la compra de alimentación y productos del hogar, pese a estar en una etapa en la que están definiendo su comportamiento como consumidores" y al hecho de que el 70% depende absolutamente de su familia a nivel económico.
En cuanto sus compras, Keepunto afirma que son "marquistas" aunque "infieles por naturaleza". "La marca consumida por el adolescente favorece la admisión o no a un grupo concreto: el adolescente potencia su sentimiento de pertenencia", señala el estudio.
No obstante, hay diferencias. Ellas consumen para diferenciarse del resto y ellos, para parecerse a los demás. Para todos, "consumir es importante y necesario, pero no está a su alcance en la medida que desearían" y eso, "provoca sentimientos de frustración", conforme recoge el trabajo.