SALUD-VACUNAS

La niña afectada por la vacuna contra el papiloma regresa a urgencias 10 días después del alta

La niña de 14 años que el pasado 6 de mayo recibió el alta tras estar ingresada durante tres meses en el Hospital Clínico de Valencia por una supuesta reacción adversa a la vacuna contra el papiloma humano, regresó el pasado sábado a Urgencias al sufrir unas décimas de fiebre.

Así lo han asegurado hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que la menor volvió a su casa tras ser atendida en el servicio de Urgencias del Hospital, donde mañana y el miércoles tiene citas de control y rehabilitación.

La niña, Raquel, recibió el pasado 6 de mayo el alta del Hospital Clínico, donde ingresó el 4 de febrero horas después de serle administrada la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix.

Dos días después, el 6 de febrero, ingresó en el mismo hospital otra niña de 15 años, Carla, que también había recibido la segunda dosis de la misma vacuna y del mismo lote, aunque el 27 de marzo recibió el alta hospitalaria.

Durante el tiempo que ambas estuvieron ingresadas, sufrieron varias crisis convulsivas que obligaron en algunas ocasiones a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a EFE de que Raquel acudió el pasado sábado a Urgencias del Hospital Clínico con "un poco de fiebre", aunque tras ser atendida por los médicos regreso a su casa.

La menor volverá al centro mañana y el miércoles 21 de mayo para seguir con las sesiones de rehabilitación que inició cuando aún estaba ingresada y para seguir con el control médico.

Aunque las familias de las dos niñas consideran que existe una relación causal entre la inyección y los efectos adversos graves sufridos por las menores, hasta el momento ningún organismo sanitario ha encontrado esa conexión.

Además, el Ministerio y la Conselleria de Sanidad, así como diversas sociedades científicas, han reiterado la "seguridad" de la vacuna y han defendido que continúe la campaña de vacunación contra le virus de papiloma humano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad